Secretaría de Turismo de Morelia trabaja en la imagen del Torito de Petate 2016

Se trabaja en la imagen del Carnaval del Torito de Petate 2016, adelantó la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien destacó que dicha actividad contribuye a preservar las tradiciones y costumbres de la capital michoacana.

Es de recordar que este evento reúne a miles de personas para mostrar y bailar los cientos de toritos de petate, acompañados de las tradicionales comparsas y bandas de viento, quienes musicalizan esta festividad para el disfrute de visitantes y morelianos.

Aquique Arrieta trajo a cuenta que a la brevedad se presentará la nueva imagen de este carnaval y posteriormente se verá el tema de logística para la inscripción de participantes, tanto  en el desfile que anualmente es  organizado por el Ayuntamiento y  los morelianos en las diferentes colonias del municipio.

Cabe recordar que el municipio otorga permisos para la  circulación de los toritos de petate por las diferentes calles de la ciudad y mantiene la convivencia de mejor manera  entre toda la ciudadanía en la  realización de estas festividades.

La encargada de la política turística del municipio  indicó que dicho Carnaval reúne a las familias que disfrutan de esta actividad previo a la Semana Santa entre colores, música y baile, además de alegría y entusiasmo de los participantes o espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.