Secretaría de Turismo de Morelia llama a ciudadanía a mantener las tradiciones

El rescate de las tradiciones, es una tarea conjunta entre Gobierno y ciudadanía, por lo que el Ayuntamiento de Morelia trabajará para fomentar todas aquellas actividades que nos dan identidad como sociedad, destacó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Lo anterior fue señalado durante el arranque del Cuarto Concurso de Diseño organizado por estudiantes universitarios, en el que 27 participantes mostraron diferentes modelos confeccionados por los jóvenes y basados en las catrinas, las cuales participaron en una pasarela en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

En este marco, autoridades estatales y municipales realizaron la inauguración del Vigésimo Noveno Concurso Estatal de Ofrendas del Día de Muertos 2015, el cual se mantendrá hasta el 2 de noviembre.

Acompañada por el secretario de Cultura del Estado, Salvador Ginori Lozano y el rector del Tecnológico de Morelia, José Hernández Arreola, Thelma Aquique señaló en su discurso que la premiación de los  ganadores será a las 19 horas del domingo 1 de noviembre.

Subrayó que este tipo de actividades, demuestran el interés de la ciudadanía por mantener vivas las tradiciones y añadió que el Gobierno Municipal continuará apoyando las expresiones culturales de la gente.

Asimismo, invitó a los morelianos a disfrutar de estas fiestas en familia y revisar el programa que tiene preparado la capital de Michoacán para celebrar la Noche de Muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.