Sección 22 rechaza respuesta de Segob; seguirán las protestas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) y manifestaron que seguirán con las protestas.

De acuerdo con Excélsior, la disidencia rechazó las respuestas que el gobierno federal plasmó en la minuta que entregaron ayer por la madrugada, al término de una reunión que sostuvieron con los líderes sindicales.

Los integrantes de la Sección 22 en Oaxaca resolvieron que las respuestas de la Secretaría de Gobernación (Segob) son insuficientes y, por lo tanto, continuarán con el paro y con su estrategia para sabotear las elecciones.

En tanto, maestros de la CNTE, en Chiapas, incendiaron las sedes de los partidos políticos, en la capital del estado, en el quinto día de movilizaciones y bloquearon otra vez el centro almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las oficinas de los partidos donde los profesores integrantes también de la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), provocaron destrozos son el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, Partido del Trabajo, y el partido local Mover a Chiapas.

El bloqueo al centro de almacenamiento de Pemex, ha generado ya en la capital el desabasto de gasolina Premium.

La noche del jueves, las pipas de la petrolera sólo abastecieron a las estaciones de servicio de gasolina magna por ser la más comercializable. (Con información de Excélsior)