Sección 22 exige retiro de fuerzas armadas en Oaxaca

Ciudad de México, 6 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que va a replantear su estrategia en la asamblea estatal y exigió el retiro inmediato de las fuerzas armadas en Oaxaca.

Luego de la llegada de las fuerzas federales y de retirarse de los puntos que bloqueaban como las oficinas distritales y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Núñez Ginés, dirigente de la Sección 22 de la CNTE indicó que repudian al gobierno federal, estatal y municipal por esta situación.

Asimismo, responsabilizó a los tres niveles de gobierno en caso de que se agreda a los maestros de la Sección 22 o del movimiento social, ya que, dijo que tienen claro que la federación trata de desaparecer al sindicalismo, por eso no se van a dejar y mantendrán la defensa de la educación, el trabajo, la libertad de expresión.

“No dejaremos la lucha, nuestra demanda principal es que se revierta la reforma educativa, la defensa del normalismo, la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la liberación de los presos”, afirmó el líder de la Sección 22.

Indicó que Oaxaca seguirá siendo un referente de lucha, se mantendrán en unidad con las organizaciones, además el paro no es una forma de desligarse de sus obligaciones, tienen propuestas jurídicas y políticas, por eso repudian la política de la federación. (Con información de 24 HORAS)