Sección 22 continúa con las tomas del INE y Pemex en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- Maestros de Oaxaca mantienen este jueves la toma en los 11 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), instalaciones de Pemex y comercios.

Además, tienen retenidos vehículos repartidores de diversos productos procesados y algunos particulares que fueron despojados la tarde de este miércoles.

De acuerdo a lo publicado en El Universal, en Tuxtepec, unos 50 vehículos repartidores de empresas como Pepsi Cola, Coca Cola, Bimbo, Alpura, Barcel, Coppel y Corona, entre otros, están en poder del magisterio al igual que la tienda Aurrerá.

En el Istmo, unos 10 vehículos repartidores fueron ingresados al Instituto Tecnológico de Salina Cruz donde también continúa la toma del acceso principal a la refinería Antonio Dovalí Jaime.

En Miahuatlán liberaron los comercios que cerraron este miércoles al igual que en la Mixteca y Costa.

En la zona de Huautla de Jiménez, los profesores reforzaron los puntos de bloqueo en la carretera que comunica hacia Jalapa de Díaz, en el Puente de Fierro y otros 4 puntos más.

El magisterio oaxaqueño informó que hasta anoche se revisaba el segundo punto de una lista de 11 que conforma su pliego de demandas y convocó a «seguir movilizados».

La Sección 22 también pidió a través de un escueto mensaje «un alto al hostigamiento de los compañeros que se encuentran movilizados».

Maestros de Oaxaca han realizado en los últimos 3 días acciones de protesta en los que se cuenta la irrupción violenta en el aeropuerto donde retiraron a los elementos de la Policía Federal y el desalojo de militares en los consejos distritales.

En Oaxaca este jueves es el cuarto día de protestas magisteriales que buscan cancelar las elecciones el próximo 7 de junio como presión a las autoridades.

La toma de las instalaciones de Pemex ha provocado el desabasto de gasolina, principalmente en la ciudad de Oaxaca.

Es también el cuarto día de paro en escuelas de educación básica. (Con información de Quadratín y El Universal)