Sección 22 bloquea accesos al aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán de Oaxaca como parte de las acciones del llamado boicot electoral que busca bloquear las alecciones del próximo 7 de junio.

De acuerdo con El Economista, para las movilizaciones, los maestros utilizaron cerca de cinco camiones con los que cerraron la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, en el entronque hacia la terminal aérea sin embargo y ante las manifestaciones anunciadas, elementos de la antimotines de la Policía Federal resguardan los accesos.

Las recientes acciones se suman a la toma de instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en 11 distritos del estado, así como la ocupación de la refinería de Pemex.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Otaki Toledo, informó en entrevista con Adela Micha, que el magisterio estará al pendiente de la reunión que encabezan líderes de la Coordinadora y funcionarios federales en la Secretaria de Gobernación (Segob).

Toledo recordó que la CNTE exige respuestas concretas al pliego de peticiones nacional, como la suspensión definitiva, y no temporal, de la evaluación educativa para las plazas docentes.

De manera extraoficial, reportan que se suspendieron varios vuelos debidos a la movilización magisterial. (Con información de El Economista y lopezdoriga.com)