Se violó la ley en designación de ITAIMICH

La designación de Daniel Chávez cómo consejero del ITAIMICH es una violación a los derechos de la información de los michoacanos y una ‘tomada de pelo’ afirmó el contendiente al cargo, Arturo Herrera quién consideró que no hubo transparencia por parte de la pasada legislatura en dicha designación.

En rueda de prensa conjunta con Rogelio Guizar, presidente de la Asociación de industriales de Michoacán, Arturo Herrera afirmó que hubo una cataficcia entre los legisladores para que fuera designado un panista a cambio de que regresara a su cargo el procurador, José Martín Godoy, lo que refleja la falta de claridad en dicha designación.

En rueda de prensa informaron que ante esta situación la próxima semana interpondrán un recursos de amparo en el que solicitarán ademas que los diputados clarifiquen y justifiquen por qué el perfil electo para dicho organismo es el idoneo.

Dicho recurso será interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación. Asimismo dijeron que solicitarán que que explique el por que dicha designación se realizó en una sede alterna cuando el presidente del Congreso tenia facultades para solicitar seguridad y garantizar que la sesión se realizara en la sede oficial.

Advirtieron que agotarán todas las instancias hasta que se aclaren sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.