Se traslada Cricif a la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental

Uruapan, Michoacán.- Para optimizar los trabajos de atención y combate de los incendios forestales en Uruapan y la región, el Centro Regional Intermunicipal para el Combate de Incendios Forestales (Cricif), fue trasladado de manera temporal a las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión de carácter informativo, que autoridades municipales, de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), ejidales y de esta región sostuvieron para conocer los trabajos que se llevan a cabo de cara a la temporada de incendios 2018.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, reiteró la disposición del Ayuntamiento de Uruapan por trabajar de manera coordinada con los municipios de la región, así como el estado y la federación en las acción preventivas y de combate de siniestros forestales.

Reconoció que el trabajo en conjunto seguirá ofreciendo resultado favorables, en el cuidado y conservación de los recursos naturales de Uruapan y la región.

Detalló que desde el mes de diciembre, en la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental se opera el Cricif, en donde de manera diaria se monitorea de manera satelital la región, lo que ha facilitado brindar una atención más oportuna a los conatos de incendio que se suscitan en esta zona.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1, se planteó la posibilidad, de impartir curso de capacitación a las brigadas de los 11 municipios, a fin de brindar nuevas estrategias para el combate de siniestros forestales.