Se sumará IMDE a la V Carrera Atlética UVAQ

El ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se sumará a la V Carrera Atlética de la UVAQ “Corre y se testimonio en Don Vasco”, de 4 y 8 kilómetros, con el objetivo de reunir alimentos en beneficio de la Casa Hogar del Cristo Abandonado y que tendrá lugar el domingo 6 de marzo en punto de las 08:00 horas, en la Avenida Juan Pablo II.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, contribuyen por la vía del deporte a eventos que tienen un fin altruista.

La justa atlética, que se celebrará en el marco del CDLI aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, tiene como objetivo el reunir la mayor cantidad de alimentos (azúcar, leche y atún), los cuales serán donados a la Casa Hogar del Cristo Abandonado, la cual brinda asistencia social a desamparados desde hace 27 años y actualmente cuenta con una matrícula de atención para 70 personas.

Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Mayra Bandera Fierro, coordinadora de Escuelas y Facultades de la UVAQ; además de José Luis Cerda Suzawa, titular del centro beneficiado.

“Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, se une por medio del IMDE a este tipo de eventos deportivos, que además de incentivar a la gente a que realice actividad física, funge como herramienta para beneficiar a los más desprotegidos”, aseguró Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE.

“La Universidad Vasco de Quiroga siempre se ha caracterizado por su labor social, por eso realizamos esta carrera, que más allá de los beneficios que trae la práctica del deporte, también busca contribuir a causas nobles, como es el apoyar a esta casa hogar”, mencionó Mayra Bandera Fierro, coordinadora de Escuelas y Facultades de la UVAQ.

La V Carrera Atlética de la UVAQ, se realizará el domingo 6 de marzo, en punto de las 08:00 horas, en donde se espera la participación de alrededor de 500 personas, en su mayoría, provenientes del plantel de educación superior.

La ruta para la distancia de 4 kilómetros arrancará frente a la Universidad, en la Avenida Juan Pablo II, la cual recorrerán hasta llegar al monumento con el mismo nombre y retornar al punto de inicio. En el caso de los 8 kilómetros, partirán del mismo lugar y se enfilarán a la Avenida Paseo Altozano con dirección a las instalaciones de otro plantel universitario y regresar por la misma ruta hasta las inmediaciones de los centros comerciales, para finalmente dirigirse a la meta.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: Juvenil (15 a 19 años), Libre (20 a 39), Máster (40 a 59), Veteranos (60 años o más) y Recreativa, todas ellas en rama varonil y femenil.

Las inscripciones para el evento cerrarán el sábado 5 de marzo y estas se pueden realizar a través de la página de internet www.uvaq.edu.mx o bien, en el edificio C de la Universidad Vasco de Quiroga; la carrera no tendrá costo de inscripción, sino que esta se realizará por medio del donativo de alimentos.

La premiación será en especie para los 3 primeros lugares de cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.