Se suma la XXI Zona Militar al programa de Reforestación 2015

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XXI Zona Militar, se sumó a partir de este miércoles a las tareas de reforestación que se desarrollan en esta ciudad capital, como parte de las actividades que impulsan los tres ámbitos de gobierno a favor de la protección, conservación y atención de los recursos naturales.

Como parte de este programa y considerando las condiciones favorables del suelo, se tiene contemplado sembrar 24 mil árboles en los predios denominados Parque Industrial y Piedra del Indio, en donde personal militar realizará la preparación del terreno, así como la plantación de estas especies.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ello un derecho al medio ambiente sano y ecológico, coadyuvando en los esfuerzos de México en la mejora del medio ambiente”, aseguró el teniente coronel Pedro Larios Guzmán, segundo comandante del 12º Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar.

Subrayó, durante las actividades de arranque de las tareas reforestación celebradas en el Parque Urbano Ecológico (CIMO) de Morelia, que será la Comisión Forestal del Estado, quien proporcionará los árboles y herramientas para la actividad, así como personal de asesores para el mantenimiento y protección del área.

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado,  Ivo Antonio Gutiérrez Pulido, recordó que el CIMO, fue un área de gran importancia para la extracción de cantera con la que se edificaron zonas importantes del Centro Histórico de Morelia.

Sin embargo, a la fecha en sus 89 hectáreas, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), en coordinación con el Fideicomiso de Ciudad Industrial han sumado esfuerzos para que los ciudadanía cuente con un espacio adecuado para la convivencia familiar, para lo cual ha sido fundamental la restauración ecológica de este sitio.

“Agradecemos la disposición y la valiosa entrega de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar actividades de reforestación, con lo que se contribuirá a elevar la calidad de vida de los morelianos y morelianas”, subrayó.

También estuvieron presentes en el evento, el director general de la Comisión Forestal, Silvino Chávez Flores, así como Sergio Mendoza, subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial de la delegación federal de la Semarnat, entre otros.

DSC03789

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.