Se reúnen María de la Luz y el cardenal Suárez Inda

La mañana de este martes, María de la Luz Núñez Ramos, candidata al gobierno de Michoacán por el Partido MORENA, realizó una visita de cortesía al cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, a quien solicitó que a través de su calidad moral, invite a la sociedad a votar, independientemente del candidato o partido que se trate.

“Soy una candidata respetuosa y congruente, una fiel seguidora de los principios liberales, de la separación de las funciones del estado y de las iglesias. Al César lo que es del César y a Dios lo de Dios. En caso de que la soberanía popular me respalde esta será una norma inequívoca de relación”, expresó María de la Luz a Monseñor.

Asimismo, le entregó una carta en la que destaca que Michoacán reclama una nueva ética para construir el tejido social del renacimiento michoacano, de su resurrección. Y que en su persona se pueden identificar los anhelos de paz, de seguridad, de honestidad, de empleo, justicia, educación y salud.

“Monseñor: durante mi campaña me dedicaré a marchar por los caminos de Michoacán, en una campaña por tierra y por aire, en los medios y en los hogares, para vencer a la indiferencia y al abstencionismo, a la desilusión; para convencer de que el voto es un arma de lucha pacífica y la única vía, la mas inmediata y positiva para realizar esa que ha dicho usted ‘una nueva oportunidad y esperanza para tener un Michoacán diferente’. Este será el milagro y la resurrección de los millones de electores.

Tengo la convicción de que con los partidos y los candidatos usted y los sacerdotes, todos los ministros de todos los cultos, pueden desempeñar un excelente papel motivando a los ciudadanos a participar.

Somos sujetos de derecho. Yo me apegaré religiosamente a los mandamientos del la ley del hombre en materia electoral. A ustedes La Ley General en materia de Delitos Electorales también los obliga en su artículo 16 que dice que se impondrán de cien hasta quinientos días multa a los ministros de culto religioso que en el desarrollo de actos propios de su ministerio, o a quien en el ejercicio del culto religioso, presionen el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición.

Ustedes tienen derecho activo de voto y sobre todo están investidos por la sociedad creyente de autoridad moral. Son inmensos los campos de colaboración para lograr un proceso participativo, para la honestidad electoral, el respeto mutuo, la competencia en convivencia plural y pacífica, para moderar la opulencia y frenar el dispendio y sobre todo para resolver el mal de males, la calamidad del desempleo y la cultura de la violencia”.

Suárez Inda y María de la Luz coincidieron plenamente en que se debe fomentar la participación, y que las campañas políticas deben ser austeras, casa por casa, porque más allá de que la gente conozca a los candidatos, son los candidatos, futuros gobernantes, quienes deben conocer a la gente.maria de luz entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.