Se registra incendio en hospital de Acapulco

Acapulco, Gro., 9 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Poco antes de las 10:20 de la mañana de este sábado se registró un incendio en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, lo que provocó que empleados y pacientes fueran desalojados. Por la atención de la emergencia y la movilización de bomberos, policías de los tres niveles de gobierno, y decenas de ambulancias que acudieron en apoyo, hay un intenso tráfico vehicular en la zona.

“Bomberos atienden conato de incendio por corto circuito en hospital “Vicente Guerrero”. Ya está controlado”, publicó el gobierno municipal en las redes sociales Twitter y Facebook aproximadamente a las 10:35 de la mañana, aunque aún no hay un reporte de daños ya que las autoridades continúan en el lugar.

En ambas redes sociales, diversos usuarios publicaron fotografías en las que se aprecia humo negro en la parte trasera del edificio principal, cerca del área de urgencias, así como saliendo por una de las ventanas frente a la avenida Ruiz Cortines, y la evacuación de médicos, enfermeras y pacientes, algunos hacia los planteles cercanos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

A las 11:05 de la mañana los pacientes y empleados continuaban siendo evacuados del hospital, y se observaban bomberos aventando colchonetas por unas seis ventanas rotas del edificio. En el área de Urgencias hay unas 150 personas desalojadas, el resto se encuentran dispersas, y no se había informado de personas heridas por el incidente. (Con información de El Sur de Acapulco)