Se realizó Tercera Feria de Adopción Animal

Este sábado, el Centro de Atención Animal, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo la Tercera Feria de Adopción Animal, evento con el cual se continúa fomentando entre la ciudadanía la cultura de responsabilidad por el cuidado de las mascotas.

Esta actividad emprendida por el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se desarrolló de las 10:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Atención Animal, ubicadas en la calle Álamos 395, colonia los Álamos.

Desde el inicio de esta Administración a la fecha, se ha logrado aumentar el número de adopciones de animales, con un promedio de 40 adopciones mensuales, que gracias a la colaboración del Gobierno Municipal con la sociedad civil organizada, se han intercambiado experiencias tendientes a potenciar el respeto a los animales.

La titular del Centro de Atención Animal, Annel Nieto Álvarez, enfatizó que el concepto que se promueve de adopción es integral, ya que se responsabiliza a los ciudadanos sobre los cuidados básicos como alimentación, vacunas y atención médica que deben recibir tras adoptar un animal.

«Los perros y los gatos requieren  tiempo y una responsabilidad, el tener un animal puede ser muy gratificante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero».

Detalló que para concretar una adopción, los interesados deberán presentar copia de credencial de elector, comprobante de domicilio,  2 fotografía de dónde va vivir el animal, además de aportar una cuota simbólica ya que se entregan esterilizados y desparasitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.