SE PROMOVERÁ LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL PEF 2016: IVONNE ORTEGA

«Los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 para programas relacionados con la igualdad de género alcanzaron la cifra de 25 mil 898 millones de pesos, la más alta de la historia», señaló la legisladora Ivonne Ortega Pacheco.

 

La ex gobernadora de Yucatán comentó que se llegó a esa cifra luego de ampliar a 250 millones de pesos lo planteado en el proyecto original del Ejecutivo Federal, «y esto permitirá seguir avanzando en las políticas transversales de género y por consiguiente reducir la brecha en cuanto a la diferencia de oportunidades».

 

A pocas horas de haberse aprobado en lo general y en lo particular el PEF 2016, Ortega Pacheco recordó que el gobierno federal llevó a cabo la elaboración de su proyecto con la premisa del presupuesto base cero, «que permitió reorganizar el gasto presupuestado para 2016, que nos permite aprovechar mejor los recursos y reforzar la inversión en el gasto social».

 

En total, dijo, el PEF 2016 alcanzó los 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, cifra superior en 16 mil 928.3 millones de pesos a lo planteado originalmente el Ejecutivo Federal.

 

«La diferencia a la alza surgió tras las modificaciones hechas a la Ley de Ingresos de la Federación, aprobada el 29 de octubre», explicó.

 

La también presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, subrayó que para el ramo administrativo Comunicaciones y Transportes, el PEF 2016 considera un gasto neto programable de 105 mil 217.7 millones de pesos.

 

Aunque esta cantidad significa un incremento de siete mil 735 millones de pesos respecto del proyecto presentado por el Ejecutivo, también disminuye en 20 mil 928 millones, equivalente al 19.1 por ciento, en comparación con el monto aprobado para 2015, «lo cual corresponde con los objetivos de un presupuesto racional y eficiente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.