Se previene Michoacán ante registros de Zica

El secretario de Salud en el Estado, Carlos Aranza Doniz no descartó  que se pueda registrar algún caso de fiebre Zica en Michoacán luego de que se confirmaran los primeros dos casos en la república mexicana.

En entrevista el funcionario señaló que en base a lo vivido con le fiebre de chikungunya la cual no se contuvo pero si se redujo,  será necesario intensificar las campañas de prevención en el estado por lo que informó que ya se está trabajando con la secretaría de Educación para difundir lo que debe hacerse.

Aranza Doniz señaló que de ser necesario se podría solicitar una ampliación presupuestal a la Federación en el caso de que se ocupe combatir las enfermedades de salud por brotes mayores, como la influenza o el mismo virus del zica por lo que exhortó a la población a cuidar sus patios y evitar que se estanque el agua.

El funcionario de salud dejó en claro que la fiebre Zica no es mortal y que no hay una crisis de salud en el Estado sin embargo si incapacita a las personas durante la enfermedad. Asimismo informó que se están garantizando los servicios de salud para combatir las enfermedades.

Aranza Doniz informó también que la Dirección General de Epidemiologia ha impartido ya capacitaciones a los trabajadores del sector salud para que estos los difundan, en Michoacán se instruirán en las 8 jurisdicciones sanitarias y hospitales el tratamiento a esta enfermedad en caso de registrarse casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.