Se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, por el Frente Frío Número 35

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 35 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Tabasco y Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Quintana Roo, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En el norte, noreste, oriente y centro de México, la masa de aire frío, asociada con el sistema, favorecerá bancos de niebla y ambiente muy frío por la noche, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México y de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el Frente Frío Número 36, de corta duración, se aproxima al norte de Coahuila y refuerza los efectos generados por el Frente Frío Número 35.
A su vez, se mantendrán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de Méxicoocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Veracruz, así como precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.