Se preparan cuatro planillas que buscan este 12 de noviembre dirigir al SPUM

Serán cuatro planillas las que estarán contendiendo para la renovación del Comité Ejecutivo del Sindcato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) cuya elección se llevará a cabo el próximo jueves 12 de noviembre y cuyas campañas iniciaron esta semana para dar a conocer sus propuestas en las 40 dependencias universitarias.
Luego de que como se recordará el pasado 26 de junio se realizaría el proceso de elección para elegir al nuevo comité pero se tuvo que posponer debido a que no hubo el quórum indispensable además de la ausencia del reglamento para el proceso de renovación por lo que el comité ejecutivo actual convocó nuevamente a elecciones para este mes.

Lauro Rogelio Chávez Rodríguez, actual secretario general del gremio, señaló que para este nuevo proceso, se espera que haya una mejor participación y se logre el concenso necesario para que todo se lleve a cabo sin mayores contratiempos.

El aún dirigente informó que la Planilla Naranja la encabeza Gaudencio Anaya, la Planilla Azul está a frente Fernando Rendón García mientras que la Planilla Roja la encabeza Enrique Manuel Báez García y por último la Planilla Oro está encabezada por Francisco Javier Estrada.

A patir de esta semana, las planillas se encuentran difundiendo sus propuestas en los diferentes centros de trabajo y se espera que quien gane el proceso, logre representar a los diferentes sectores al interior del gremio y pueda haber una mejor identidad con los profesores adheridos al sindcato.

Chávez Rodrìguez señaló que espera que en este proceso electoral la autoridad universitaria se mantenga al margen de intervenir como ocurrió en procesos anteriores y que sea la propia autoridad la que ponga el ejemplo de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) así como a la autonomía sindical aunque aclaró que hasta el momento, no se ha registrado una intervención de ese tipo.

Respecto a las elecciones, el profesor señaló que se llevarán a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana el próximo 12 de noviembre donde espera que 4 mil 200 docentes que integran el SPUM, puedan ejercer su derecho al voto por alguno de los cuatro candidatos cuando se constituya la Asamblea General y al filo del medio día comiencen las votaciones.

Cabe destacar que el tema principal de los contendientes, tiene que ver con las Jubilaciones y Pensiones en la Máxima Casa de Estudios lo cual ya lo están tratando en sus propuestas y será el reto a alcanzar para el nuevo Comité Ejecutivo que aspire a dirigir al gremio sindical sin dejar de lado la defensa al CCT, la vigilancia del proceso de ingreso, la permanencia y promoción de los profesores en la UMSNH además de la exigencia de prestaciones que todavía están pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.