Se pierden 10 mil toneladas de acero diario por huelga en Arcelor Mittal

Son cerca de 60 mil toneladas de acero las que se han dejado de producir en la empresa acerera Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas  a consecuencia de la huelga por parte del sindicato de trabajadores los cuales tiene una semana con las instalaciones tomadas informó el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Los inconformes exigen la reubicación de cerca de 300 obreros que trabajaba en la Planta Coquizadora, la cual de acuerdo a lo declarado por el secretario ya había concluido su periodo de vida y debía ser cambiada a otra modalidad por lo que los directivos de dicha empresa optaron por buscar su liquidación sin embargo los trabajadores se oponen a esto.

El secretario dijo que van avanzando los acuerdos mediante el dialogo para que de ser posible esta misma semana se pueda terminar el movimiento y descartó que estuviera en la mesa la posibilidad de terminarlo mediante la fuerza pública.

El funcionario señaló que es necesario que este conflicto termine pues son cerca de 7 mil trabajadores que están en huelga y que no sean percibiendo salarios y que en ese escenario son salarios que no impactan en la economía de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.