Se mantiene kilogramo de gas LP en $14.53 en la Ciudad de México

Para el mes de marzo, el gas licuado de petróleo (LP) en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo se mantendrá su precio en 14.53 pesos.

Así, el cilindro de 20 kilogramos del energético en esa zona seguirá costando 290.60 pesos en el tercer mes del año, sin variación respecto a febrero que hoy concluye.

En el acuerdo emitido por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, se detalla que el precio más alto del energético en el país será de 16.56 pesos por kilogramo en las zonas 9 y 145, que prevé incluye algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, respectivamente.

En tanto, anota, el menor costo del gas, de 14.34 pesos, se ubica en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.

A su vez, la Secretaría de Energía (Sener) explica en un decreto emitido en el Diario que el artículo 1, párrafo cuarto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016 establece que por razones de interés público y cuando se considere necesario evitar aumentos desproporcionados en el precio al usuario final, el Ejecutivo federal fijará los precios máximos al usuario final y de venta de primera mano del gas LP, sin que se requiera trámite o requisito adicional alguno.

Señala que para satisfacer una necesidad colectiva, «se considera de interés público continuar moderando el efecto de la volatilidad del precio del referido producto en la economía de las familias mexicanas».

Para ello, considera conveniente establecer precios máximos de venta del gas Licuado de Petróleo que resulten en un precio promedio simple nacional al público de 12.83 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.