Se mantiene cifra de chikungunya pero aumenta el dengue

Se mantiene en 518 la cifra de casos de chikungunya en Michoacán pero aumentan los de dengue  a 477 informó el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fabio Silahua.

Estas cifras dijo en rueda de prensa colocan a Michoacán en el tercer estado a nivel nacional con mayores casos solamente después de Oaxaca y Guerrero.

Silahua Silva reconoció que la cifra de casos registrados podría ser mas grande, sin embargo esta no se registra debido a que muchas personas no acuden a las consultas o bien deciden automedicarse, tema en el que pidió a los ciudadanos se abstengan debido a que la enfermedad con o sin medicamento dura lo mismo,  la diferencia señaló, es que aquellas personas que acuden a consulta reciben un tratamiento apropiado para hacer mas llevadera la enfermedad, distinto a quienes se automedican que tienen el riesgo de padecer mas dolor.

El epidemiologo informó también que se ha avanzado en la campaña de prevención en las primarias de tierra caliente como la Huacana de lo cual afirmó que ahi se ha trabajado en todas a diferencia de Lázaro Cardenas donde aun faltan algunas debido a que es un municipio mas grande.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.