Se incendia el templo barroco de Santiago Apóstol, ubicado en Nurio, Michoacán.

Paracho, Mich., a 7 de marzo del 2021.- En cenizas quedó convertido el templo católico de la comunidad de Nurio en este municipio enclavado en la Meseta Purépecha.

Esta iglesia muestra la tradición arquitectónica heredada de los árabes con techumbres de madera y vigas inclinadas, conocidas como alfardas.

El estilo de la construcción se plasmó en el mudéjar y no fue sino hasta que comenzaron a usarse las bóvedas de mampostería que éste se sustituyó.

En general en la iglesia puede observarse el trabajo en madera que se realiza en la región. Santiago Apóstol es el santo patrono de todo Nurio y se le celebra cada 25 de julio.

Fue este domingo a eso de las 18:00 horas que vecinos de dicha comunidad alertaron a los servicios de emergencia debido a que se registró el incendio al interior del templo religioso construido de tejamanil.

De inmediato vecinos de la comunidad al darse cuenta de este hecho intentaron sofocar las llamas y usaban cubetas con agua, sin embargo no era suficiente, por lo que en cuestión de minutos el fuego devoró la iglesia.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Paracho, Bomberos de Rescate y Salvamento de Paracho, Bomberos Voluntarios de Uruapan quienes ya trabajan en el lugar del siniestro para controlar este incendio.

Con información de México Desconocido y Noventa Grados