Se fusionarán 107 programas del presupuesto en 38 por ser similares en objetivos: Coneval

México, DF a 27 de julio, 2015 (Noticias México).- Los 107 programas que fueron identificados por el Coneval como similares, en cuanto a su diseño general y sus objetivos, podrían ser fusionados en 38, según el reporte “Consideraciones para el proceso presupuestario 2016”, que fue entregado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la semana pasada.

El Coneval dividió estos programas en 5 clases: los primeros temas relacionados con educación, innovación y desarrollo tecnológico, donde evaluaron 23 programas que podrían ser fusionados en 7.

La segunda clase estaría relacionada con la salud, donde el Coneval identificó 20 programas que podrán disminuir a sólo 8. En la tercera clase los programas son similares por su relación con el bienestar económico, y se clasifican 25 programas que podrían quedar en 11, como ejemplo el Programa de Desarrollo Rural de la Sagarpa que podría hacerse cargo de los programas de Fomento Ganadero, a la Productividad Pesquera y Acuícola y a la Agricultura.

La cuarta clase se dirige a temas relacionados con la vivienda, de los que 33 programas podrían quedar sólo 9. En la quinta clase se refiere a temas del medio ambiente, donde 6 programas se compactarían en 3.