Se esperan lluvias para Michoacán y otros estados del país

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

En combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán y lluvias dispersas en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, que pueden estar acompañadas de tormenta eléctrica y posibilidad de granizo.

Una circulación anticiclónica ubicada sobre el Golfo de México, favorecerá ingreso de humedad hacia los estados del oriente y sureste del territorio, generando potencial de lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

Asimismo, favorecerá evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se mantendrá viento de componente norte con rachas de hasta 65 km/h.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

 

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.