Se esperan lluvias menores en Michoacán

Debido a la interacción entre la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe con dos canales de baja presión, para las próximas horas se prevén lluvias en 19 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a dos canales se esperan lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También se pronostican lluvias menores en Michoacán Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Para este jueves, el SMN informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, y se espera que entre en interacción con una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Como resultado de ello se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo, tolvaneras y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Dicha situación afectará a entidades como el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en tanto que habrá lluvias menores en Tamaulipas. Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

 

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.