Se esperan este lunes 8 de marzo, manifestaciones de mujeres y plantón indefinido de la CNTE «Poder de Base» en Morelia

Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2021.- Este lunes 8 de marzo enmarcado en el «Día Internacional de la Mujer», será un día sumamente complicado en materia de vialidad en Morelia ya que se prevén manifestaciones por parte de colectivos feministas además de un plantón que estará realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. #CNTE Michoacán del llamado #PoderDeBase en la Calzada Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

La Asamblea de Mujeres Michoacán, está convocando reunirse en la Fuente de Las Tarascas a las 11 de la mañana según advirtieron que «solo será para manifestarse» sin que vayan a marchar hacia el Centro Histórico.

Sin embargo, la convocatoria pide a las mujeres que acudan, que lleven gises, pañuelos, pintura, aerosoles, colores, cartulinas, cacerolas «y cualquier cosa para hacerte escuchar», además de pedir que usen cubrebocas, traigan gel antibacterial y tengan sana distancia.

Por su parte, el llamado Poder de Base de la CNTE convocó a realizar un plantón en la ciudad de Morelia tras no ser atendidos por los dos niveles de gobierno que les corresponde resolver sus peticiones, «ante la nula respuesta satisfactoria a nuestras demandas tanto por el gobierno federal como por el gobierno estatal», señalaron en el comunicado.

Lo que llamaron «Movilización Política de Masas», iniciará este lunes 8 de marzo con la instalación de un plantón estatal en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado desde las 08:00 horas y ahí mismo realizarán el «Foro por el Día Internacional de la Mujer», establecieron.

Finalmente se espera, por la tarde del lunes, una nueva movilización de mujeres que caminarían hacia el Centro Histórico de la capital michoacana aunque al estar todavía inmersos en la pandemia, algunas voces hablan de que se cancelaría está movilizacion que tiene como objetivo, recordar a las 129 mujeres trabajadores que murieron en el año 1908 en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos luego de que se declararon en huelga para exigir igualdad en el salario que percibían los hombres pero en respuesta, el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio con el fin de que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar sin embargo, las mujeres permanecieron al interior donde murieron en la fecha señalada.

Molinero Vial

El autor, es reportero urbano desde el año 2005 informando a la sociedad en materia vial en varios medios de comunicación principalmente en Radio. * Reportero en la frecuencia 96.3 de FM en Morelia. * Conductor Esporádico de La Z Noticias.