Se enfrentan normalistas de Ayotzinapa y federales en Tixtla, Guerrero

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- Esta tarde, policías federales y normalistas de Ayotzinapa tuvieron un enfrentamiento sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, debido a que el sector antimotín evitó que los estudiantes pasaran a Chilpancingo para realizar manifestaciones en esa entidad.

Los uniformados trataron de encapsular a los alumnos, maestros y padres de normalistas, quienes iban a bordo de varios autobuses, para ir a realizar una protesta a la ciudad de Chilpancingo como parte del boicot electoral.

Los normalistas señalan que los federales comenzaron a agredirlos con gases lacrimógenos, lo que provocó una serie de agresiones verbales de los manifestantes hacia los policías, sin embargo, para evitar algún incidente mayor los padres y normalistas decidieron regresar a la normal de Ayotzinapa.

Cabe señalar, este grupo de policías, alrededor de unos 200, realizan un retén a la altura de la presa del Molino, metros antes de llegar a Tixtla, donde revisan a los vehículos de carga y transportistas, como partes de resguardar las próximas elecciones. (Con información de El Universal y SDP noticias)