Se desploma Bolsa Mexicana, cierra con 2.08% de pérdida

Ciudad de México, 11 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Al cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 2.08 por ciento, en línea con los mercados internacionales, como reacción a la decisión de China de devaluar su moneda frente al dólar para impulsar la economía del país asiático.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 379.79 unidades, al perder 940.9 enteros respecto al cierre previo.

En Wall Street, el tecnológico Nasdaq finalizó con una pérdida de 1.27 por ciento, el Dow Jones cayó 1.21 por ciento y el Standard & Poor’s bajó 0.96 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales perdieron de forma acelerada a consecuencia de la medida implementada por el Banco Popular de China, a fin de estimular su economía y permitir un manejo de la divisa más apegado a los fundamentales de oferta y demanda.

Al término de la sesión bursátil, el mercado accionario local operó con un volumen de 332.6 milloones de títulos, por un importe de 11 mil 265.7 millones de pesos; con 34 emisoras al alza, 76 a la baja y nueve sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias en el día se encuentra Hilasal, con 1.47 por ciento; en tanto que las de mayores pérdidas fueron CEMEX serie CPO, que cayó 4.73 por ciento y OHLMEX nominativa, que retrocedió 3.60 por ciento.

En le mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.88 por ciento o 14.2 centavos, cotizándose en alrededor de 16.30 pesos por dólar.

Lo anterior, luego de que la decisión de China de devaluar el yuan redujo el riesgo de los inversionistas a nivel global, al favorecer al dólar en el mercado cambiario y la demanda por activos libres de riesgo como los bonos del Tesoro.