Se derrumba PRD en DF

Ciudad de México, 8 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- Fuerte golpe recibe el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, luego de que este mediodía el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), dio a conocer que el Sol Azteca – hasta el momento- solo ha conservado las delegaciones Iztacalco y Álvaro Obregón.

Se asegura que hoy mismo, quedará concluido el cómputo de las 16 delegaciones políticas, y probablemente se confirme que el PRD logró el triunfo sólo en seis de ellas, de 14 demarcaciones donde mantenía control absoluto.

En tanto, a pesar de no tener en el DF una cantidad importante de militantes, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, obtuvo resultados que muestran el declive del PRD, tanto por su divisionismo como por su pésima dirigencia, que poco a poco los hace cavar su tumba.

En Distrito Federal, “somos primera fuerza”, presumió López Obrador, luego de darse a conocer que –de acuerdo a resultados preliminares- ya ganaron las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Mientras que en diputaciones locales, iba adelante de la contienda con 16 triunfos.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en siete de las 16 delegaciones políticas se había concluido ya al cien por ciento el conteo de los votos de la elección realizada ayer.

Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco se confirmó el triunfo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Iztacalco y Álvaro Obregón, el PRD obtuvo la victoria; y en Benito Juárez, el PAN derrotó a los otros partidos, mientras que el PRI retuvo Cuajimalpa.

En cuanto a las diputaciones locales respecto de las que ganó en 2012, hasta el momento, el PRD va perdiendo casi 50%. Morena lideraba la contienda con 16 triunfos.

De las 12 mil 624 casillas instaladas, se tenía que 16 distritos quedaban en manos de Morena, sobre todo de las delegaciones Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Los perredistas estarían a la punta en 15 distritos. Los panistas tendrían a su favor seis distritos (de Benito Juárez y Miguel Hidalgo), en tanto que por primera vez desde 1997, el PRI se llevaría tres diputaciones.