Se declaró constitucional desindexación de salario mínimo, ahora falta aumentar los salarios: Mancera

Palacio Legislativo de San lázaro a 7 de enero, 2016 (Noticias México).- La Comisión Permanente realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma para desindexar el salario mínimo de multas y recargos, en cuya sesión acudió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de medios, el jefe del gobierno capitalino celebró la declaratoria y señaló que se dio un paso muy importante, pero aún queda pendiente la revisión del aumento del salario mínimo, lo cual es un tema urgente que ya no tiene obstáculos, indicó en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió para presenciar la.

El Congreso de la Unión la aprobó en diciembre pasado y se turnó a los congresos estatales; este jueves se informó en la Comisión Permanente que 22 legislaturas locales la avalaron y se envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Estamos hablando de dos tiempos, una recuperación inicial del nivel que nos coloca arriba de la pobreza alimentaria, y después ir hacia el nivel de bienestar. México estaría en la línea correcta de recuperación del salario mínimo y dejar de estar con este rezago de decenas de años”, comentó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino agradeció el esfuerzo de todos los legisladores y fuerzas políticas para sacar adelante dicha iniciativa.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.