Se comprometen empresarios a apoyar gestiones para la mejora del área de Equinoterapia de la SSP

Morelia, Michoacán.- Durante una visita al área de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública, representantes de la iniciativa privada se comprometieron a apoyar las gestiones que la coordinadora del programa Verónica Maltrana Cortés hace para la donación de pintura, material, maquinaria y mejorar la pista del centro.

Durante el recorrido, los empresarios conocieron de cerca las labores que la SSP realiza en este programa altruista, donde actualmente se brinda atención de manera gratuita a 73 jóvenes y niños con algún tipo de discapacidad.

Ante la presencia del doctor Rogelio Díaz Ortiz, quien asistió en representación del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, Verónica Maltrana aseguró que la intención es ofrecer un servicio de calidad para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

Resaltó el compromiso y apoyo de Juan Bernardo Corona por emprender acciones altruistas y de inclusión; «la Secretaría de Seguridad Pública es una dependencia de inclusión social, que apoya causas nobles como esta; de hecho tenemos gente con algún tipo de discapacidad trabajando con nosotros, su experiencia nos ayuda a mejorar el servicio».

En su intervención, Rogelio Díaz Ortiz, asesor de la dependencia estatal aseguró que uno de los compromisos del secretario de Seguridad Pública es coordinar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y con la iniciativa privada para apoyar a quienes más lo necesitan.

Algunos padres de familia de los pequeños que reciben terapia en esta área, externaron a los presentes los avances que sus hijos han tenido, tal fue el caso de Chucho un pequeño que lleva cuatro años en el programa y gracias a las terapias ya empieza a caminar sin ayuda.

La mamá de Paola agradeció las atenciones que las personas encargadas del programa de Equinoterapia han tenido con su hija; «Paola es una niña que se mantiene de pie gracias a estas acciones tiene más movimiento y un gran avance y eso se nota».

Algunos de los empresarios que asistieron a la visita del área de Equinoterapia fueron José Luis Gil Sánchez, director general de Grupo Auda, Jorge Campos y Sergio Sánchez, quienes asistieron en representación de Grupo de Oro y Hogares Herso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.