Se arma la gresca entre Normalistas y policías; ingresan unidades repartidoras a la Normal de Tiripetío

Luego de tomar un aproximado de diez camiones de diferentes empresas repartidoras, un grupo de Normalistas se enfrentó con las autoridades policiales quienes trataron de quitarles las unidades, por lo que se armó la gresca.

Todo ocurrió la mañana de este viernes cuando pasadas las 08:00 horas, los normalistas salieron de la Escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» de Tiripetío a bordo de tres autobuses de pasajeros de la línea Purhépecha, dos Parhíkuni y un Vía Plus en el se trasladaron al kilómetro 32 de la carretera Morelia-Pátzcuaro a la comunidad de El Correo.

Ahí  retuvieron al menos 10 unidades de diferentes empresas repartidoras las cuales trasladaban hacia la Escuela Normal que se encuentra en el kilómetro 24 de la misma carretera cuando fueron interceptados por el Grupo de Operaciones Especiales.

Tras la detención, los normalistas arrojaron un cohetón en contra de los uniformados y posteriormente bajaron de las patrullas y trataron de dialogar con los agresores a quienes conminaron a liberar los autobuses y camiones repartidores pero no tuvieron éxito.

Luego del intento de diálogo fallido, finalmente las unidades repartidoras y los autobuses fueron ingresados a la institución. En este momento se encuentra libre la circulación a la altura de la comunidad de Tiripetío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.