‘Se acabó la guerra contra el crimen’: López Obrador

La guerra contra los líderes del crimen organizado terminó oficialmente, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente expuso que el objetivo de su administración no es capturar a los cabecillas de los cárteles de la droga o del huachicoleo, sino garantizar la seguridad pública.

López Obrador reconoció que los bloqueos a carreteras con vehículos incendiados, registrados el martes en Guanajuato, fue una consecuencia del combate a la ordeña de ductos, por lo que pidió apoyo de la población.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, detalló el operativo implementado el martes en Villagrán, Guanajuato, luego de detectar una toma clandestina a la que pretendía ordeñar con 40 pipas el cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en esa zona.

Destacó que, pese a los bloqueos, lograron detener a una persona y asegurar 19 pipas, ocho ya abastecidas.

López Obrador: apresar capos no es prioridad

La función principal del gobierno es garantizar la seguridad y bajar el número de robos, homicidios y secuestros, dice.

Oficialmente la guerra en contra de los líderes de los cárteles del crimen organizado y los dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos ha finalizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El titular del Ejecutivo expuso que en la lucha en contra del robo de combustibles emprendida por su gobierno la meta no es capturar a los dirigentes de las bandas, sino garantizar la seguridad pública.

“Eso es lo que me importa, el bajar el número de homicidios, de robos, el que no haya secuestros, eso es lo fundamental, no lo espectacular. Se perdió mucho tiempo en eso, y no se resolvió nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.