Sale de la SIEDO Rodrigo Vallejo, bajo reservas de la ley

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Bajo reservas de la ley, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), tras permanecer 4 días para que rindiera declaraciones.

Después de ser retenido por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el pasado 1 de junio, su libertad se da nuevamente al agotarse el plazo legal para que rindiera su declaración por presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Asimismo, Vallejo Mora tendrá que acudir cuantas veces sea requerido por las autoridades ministeriales, como parte de las pesquisas que realiza la PGR por el delito de delincuencia organizada.

Para recordar, previamente Vallejo Mora fue liberado del penal estatal de Santiaguito, donde enfrentó proceso por el delito de encubrimiento, por el cual le fue negada su libertad bajo caución en diversas ocasiones hasta que un juez de amparo ordenó su libertad bajo fianza, ya que el delito que se le imputaba estaba tipificado como no grave. (Con información de 24 HORAS)