Ríos Piter respalda nombramiento de Patricia Mercado en GDF

Ciudad de México, 17 de julio 2015 (Círculo Digital).- El senador Armando Ríos Piter calificó como positivo el nombramiento de Patricia Mercado como secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF), por considerar que tiene un buen perfil, por lo que le dará su voto de confianza.

En entrevista, el legislador perredista comentó que el hecho de que una mujer ocupe el segundo cargo de importancia en el Gobierno del DF es una muestra de confianza en su capacidad.

El nuevo gabinete que nombró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, deberá hacer un trabajo de diálogo positivo y además manda una señal de acercamiento con una asamblea en la cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tendrá mayoría, opinó.

Sin embargo, aclaró que se debe hacer una revisión puntal de todos los nombres que ocuparán nuevos cargos.

“Creo que el jefe de gobierno tomó una decisión acertada de refrescar, oxigenar a su gabinete, por lo tanto hay que darle seguimiento puntual y sobre todo exigirles que no se mantengan inercias que la población rechazó en el pasado proceso electoral”.

En tanto, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho consideró que los movimientos en el gabinete del gobierno capitalino son una oportunidad para dar a la administración un perfil más de izquierda que progresista.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, “puede ser que algunos integrantes o ex militantes de otros institutos políticos sean progresistas, pero no necesariamente son de izquierda”.

Aunque es facultad exclusiva del jefe de gobierno decidir a quienes lo acompañen en su gestión, lo deseable es que todos los nuevos titulares tuvieran un perfil de izquierda, opinó.

No obstante, el perredista otorgó el beneficio de la duda a los cambios anunciados.

“Hay mucho por hacer para recuperar la credibilidad de los capitalinos; el 2018 está cerca y el Distrito Federal debe seguir en manos del PRD”, enfatizó. (Notimex)