Rinden protesta jueces de oralidad de Zitácuaro y Morelia

“Somos testigos del inicio de una etapa que forma parte de un profundo proceso de transformación jurídica que no tiene paralelo en los últimos cien años”, señaló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, durante la sesión solemne con motivo del inicio de vigencia del sistema penal acusatorio y oral, en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

“Muchos y variados esfuerzos han sido –siguen siendo– necesarios. La unión y coordinación de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial estatales, a través del Consejo implementador que preside la judicatura local, son clave para que en esta noche podamos iniciar el nuevo sistema de justicia penal en Michoacán”, enfatizó.

En presencia de magistrados, consejeros, legisladores, presidentes de tribunales de justicia del país, entre otros invitados especiales, Magaña de la Mora agregó: “Además de la imprescindible armonización normativa, la implementación de la reforma constitucional ha requerido instrumentar una serie de acciones de capacitación, selección, difusión, sensibilización y gestión de recursos humanos, materiales y financieros”.

“Hoy tiene verificativo el inicio de vigencia de un sistema que aporta indudables ventajas para sus destinatarios: las y los michoacanos. Celeridad, transparencia, inmediatez y oralidad, son los pilares que hacen la diferencia e innovan la impartición de justicia penal”.

“Además, la ciudadanía puede tener la certidumbre de que los servidores públicos que van a asumir las distintas funciones y competencias que prevé el cuerpo de leyes que sustentan este nuevo sistema son los mejores, los más capacitados y plenamente comprometidos con las elevadas exigencias de sus ámbitos respectivos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.