Rinde Acción Nacional homenaje a Manuel Gómez Morin a 119 años de su natalicio

El Partido Acción Nacional rindió un homenaje a su fundador, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex director del Banco de México, Manuel Gómez Morín, a 119 años de su natalicio.

En la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores, en un evento organizado por el Comité Directivo Regional, el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, en representación del Comité Ejecutivo Nacional pidió a panistas y mexicanos dar vida al legado de Gómez Morin, a través de ejercer la crítica en libertad y de hacer de la política una ocupación honorable, dispuesta a la construcción del bien común y al arte de servir.

Asimismo, a despertar la conciencia cívica en los demás, organizar triunfos sobre la base de ideas esenciales y programas que no sean de un solo hombre.

“No buscar el poder por el poder, sino ser referente ético y moralizar el quehacer político. Que la lucha de Gómez Morin sea nuestra lucha, porque muchos de los males que él combatió nos siguen hoy atormentando”.

 

Damián Zepeda enfatizó que a 119 años del nacimiento de Gómez Morin México está en deuda con él por sus aportaciones a la edificación institucional del país, especialmente en los ámbitos económicos, educativos y políticos, desde donde inspiró a nuevas generaciones. Esto, destacó, “lo convierte en un gigante de nuestra historia”.

Finalmente, Zepeda Vidales reconoció el trabajo de Gomez Morin en la fundación del PAN, cuya herencia idealista ha movido millones de almas mexicanas, incluso en los años de mayor aletargamiento y adversidad para la libertad en México.

Durante el evento organizado por el PAN local estuvieron presentes el expresidente Felipe Calderón, la consejera nacional Margarita Zavala; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe; así como familiares de Gómez Morin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.