Ricardo Anaya, como Morena, apela a la “regeneración” y la “esperanza”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE JULIO (CÍRCULO DIGITAL).— Como si fuese un militante de Morena, el candidato del PAN a la dirigencia de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, inició su campaña con las dos principales banderas que utiliza el partido de López Obrador: regeneración y esperanza.

Sí, Anaya Cortés lanzó un llamado a la militancia de su partido para “emprender una verdadera regeneración del partido, para volver a ser la esperanza de México frente a las otras opciones políticas, que son la de un PRI corrupto y corruptor o la del populismo que en otros países, como Venezuela, ha resultado un fracaso”.

E partido de López Obrador, en su mismo nombre, Movimiento Regeneración Nacional, lleva una de las ideas planteadas por Anaya, y este organismo político tiene como slogan “la esperanza de México”.

El ex secretario general del PAN dijo que la regeneración que busca en el PAN “no es para romperlo”, sino para “mejorarlo”, sin la pretensión de apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación”.

En este su primer acto de campaña, Anaya convocó a los panistas a asumir su papel como generación de 2015, emulando la decisión de servir a México que tomaron hace 100 años los integrantes de la generación de 1915, a la que perteneció el fundador de Acción Nacional.

“Basta ya de pleitos estériles entre panistas”, pues “es tiempo de reencuentro, de reconciliación y de unidad. Unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses. Unidad, para ganar y servir a México”, enfatizó.