Revisa Comité de Recepción el PAI y finanzas de Morelia

Con el propósito de contar con los expedientes de obra que permitan conocer el estado en el que se encuentran varios proyectos, el Comité de Recepción que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal electo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinación de planeación y desarrollo municipal (Coplademun).

Durante el encuentro sostenido, revisaron el Programa de Inversión para el Municipio (PAI), a fin de conocer los compromisos pendientes de las obras, su situación actual, así como los alcances económicos de la capital michoacana.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el titular de la Tesorería municipal, donde se revisó el Programa en Base a Resultados (PBR), de manera que dicho documento permita conocer la situación actual de la hacienda municipal, y los compromisos que sostiene actualmente la administración.

Señalaron los integrantes del Comité de Recepción, la importancia de contar con la información necesaria, que permita conocer el estatus actual, así como destino de los recursos públicos de los morelianos. Por lo que acordaron con el titular de la dependencia, contar con un calendario establecido de actividades, donde revisen los indicadores referentes a los programas idóneos, y cumplimiento de los objetivos y metas de dichos programas, así como los refrendos de las obras que están aprobadas para el presente año.

El alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ofreció todo el apoyo para facilitar la recepción de los informes correspondientes y mantenerse en comunicación constante con las autoridades municipales.

Insistió en la importancia de que al momento de tomar posesión del Ayuntamiento, se cuente con toda la información respecto a las finanzas municipales y el desarrollo de obras, para acelerar el cumplimiento de estos compromisos.

Finalmente, Martínez Alcázar garantizó que estos encuentros continuarán hasta que hayan diluido todas las dudas, de cara a la transición de Gobierno, así como el que cuenten con la información necesaria que permuta conocer la situación real del patrimonio público del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.