Reubican a Comandante de la PGJE Michoacán acusado de extorsión y tortura

Lázaro Cárdenas, Mich. (www.noventagrados.com.mx).- Olegario Contreras Macías, Comandante de la Policía Ministerial, señalado como responsable del secuestro, extorsión y tortura de un comerciante y su hijo de cuatro años, fue reubicado a Zamora luego de permanecer algunos meses en Lázaro Cárdenas, donde además amenazó de muerte a un reportero.
Este sábado se realizó un evento simultáneo en las sedes de la Procuraduría General de Justicia del Estado en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zamora, toda vez que los Primeros Comandantes de dichas sedes, Olegario Contreras Macías y José Luis Caraveo Basaldúa rotarán de sedes.
Olegario Contreras Macías fue denunciado el pasado 26 de octubre por un comerciante ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
La víctima señaló que, en Morelia, fue privado de la libertad junto con su hijo de cuatro años, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde el hombre fue torturado. Esto con la participación de Olegario Contreras, entonces  primer comandante de la Policía Ministerial del Estado, encargado del Centro de Operaciones Estratégicas en la capital michoacana, y sus subordinados.
Previamente el hombre fue despojado de dinero en efectivo y títulos de propiedades por parte de los susodichos.
Tras darse a conocer los hechos, lejos de ser investigado como a dos subordinados suyos que fueron requeridos por la autoridad, Olegario Contreras fue reubicado a Lázaro Cárdenas, presuntamente protegido por el procurador José Martín Godoy Castro.
“Lo que hizo este procurador corrupto fue quitarlo del ojo del huracán y lo cambio al puerto de lázaro cárdenas para calmar la situación pero no abrió ninguna carpeta de investigación por estos hechos (sic)”, se denunció en un texto difundido en las redes sociales el 16 de noviembre.
“Con esto se demuestra que godoy castro tiene conocimiento y autoriza todas las arbitrariedades que comenten sus policías chilangos (sic)”, añade el texto.
Nueve días después de difudirse el texto, un reportero y corresponsal de Noventa Grados que acudió a la escena de un asesinato, fue víctima de agresiones verbales y amenazas por parte de Olegario Macías y personal de la PGJE.
En aquella ocasión al representante de los medios de comunicación se le amenazó de muerte, además de advertirle que podrían “aparecer” armas o droga en su vehículo.
Respecto a José Luis Caraveo Basaldúa, el lunes 13 de abril de 2015 fue cesado como titular de la Dirección del Mando Operativo de Seguridad Pública de Zamora, luego de que se recibieran varias denuncias ciudadanas por presuntos actos de abuso de autoridad y prepotencia por parte suya y de elementos de Seguridad Pública de Zamora.
Sin embargo, fue reinstalado dos días después, el miércoles 15 de abril, como jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Publica de Morelia.
En el mes de diciembre del 2015 fue nombrado Director de la Policía Ministerial en Zamora.
Con información de Agencia 90 Grados / www90grados.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.