Retiro de Ejército en sedes del INE, fue preventivo

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- La decisión de haber retirado al Ejercito de algunas sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca fue para evitar provocaciones con grupos violentos que bloqueaban las instalaciones, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Entrevistado tras inaugurar la Macrosala de prensa desde donde se trasmitirán los pormenores de los comicios del 7 de junio, aclaró que la decisión tomada por un alto mando del Ejército en comunicación con el INE, se dio en los lugares donde no había material electoral.

Al respecto, Córdova explicó que «en los distritos en los que el Ejército salió para evitar una provocación frente a los grupos violentos que han bloqueado nuestras instalaciones ha sido de manera preventiva pero en donde no hay ya material electoral que resguardar».

Recuerden que el Ejército y la Marina tienen el mandato legal de resguardar no nuestras instalaciones, sino de custodiar la papelería electoral», concluyó.

Ello, luego de que maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arribaron a la Junta Distrital 08 ubicada en la capital oaxaqueña, para continuar con sus acciones de «boicot» contra la jornada electoral del 7 de junio, para lo cual solicitaron el desalojo de un grupo de militares que custodiaban el lugar. (Notimex)