Retiran a Gendarmería de zona sur de Tamaulipas, sicarios toman La Riberiña

Ciudad de México, 12 de junio 2015 (Círculo Digital).- Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, informó que elementos de la Gendarmería se retiraron de la zona sur de la entidad, pero señaló que está decisión no afecta las acciones de vigilancia que se tienen contempladas, ya que sólo se redistribuyeron a los elementos.

Torre Cantú, trató de minimizar el hecho, aseguró que en el estado se cuenta con la ventaja de que todas las corporaciones participan en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Asimismo, señaló que para aumentar la fuerza policial en Tamaulipas se han incrementado de manera importante diferentes procesos, “tenemos un centro de control de confianza de los mejores”.

Sin embargo, el diario El Mañana de ese estado, reportó que un grupo de sicarios tomó la zona conocida como La Ribereña, ubicado en la zona conocida como La Frontera Chica, antes de llegar a Nuevo Laredo.

Señala el periódico tamaulipeco que un ejército de sicarios utilizó 30 camionetas clonadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar a La Ribereña, una zona paralela al Río Bravo, conformada por varios municipios pequeños entre Reynosa y Nuevo Laredo.

Además, indica que horas después, comenzaron a darse reportes de enfrentamientos entre grupos de sicarios rivales. Sin embargo, hasta ahora no hay información oficial que confirme esta noticia. (Con información de 24 HORAS)