Retiran 40 toneladas de follaje y otros residuos

Derivado de las lluvias presentadas en la capital michoacana se estima que en las próximas horas serán retiradas alrededor de 40 toneladas de follaje y otros residuos en algunas colonias donde se presentaron ligeros encharcamientos.

 

Paulino Velázquez Martínez, director de Aseo Público municipal,  dio a conocer que se incrementarán las labores en las zonas donde hay mayor presencia de árboles, ya que las corrientes de viento combinado con el factor de la fuerte lluvia desprenden follaje que llega a “taponear” rejillas y alcantarillas de la ciudad.

 

En este sentido, se realizarán diferentes recorridos en 14 drenes de la ciudad, con la finalidad de supervisar que no haya taponamientos en el alcantarillado y desagües.

 

Asimismo, se mantendrá bajo supervisión el cárcamo Barajas así como el de la colonia Carlos Salazar, ya que ahí se generan mayores cantidades de residuos, lo cual puede impactar negativamente en taponeos que podrían convertirse en serias inundaciones y afectar a más de 30 colonias.

 

Por ello, Velázquez Martínez dijo que la brigada interinstitucional en la que participan Obras públicas, Parques y Jardines, OOAPAS, así como Aseo Público continuará con la fuerza de trabajo, así como con el monitoreo diario para atender los puntos donde se denuncie la acumulación de residuos, escombros o basura.

 

Finalmente recomendó e invitó a la ciudadanía a mantener limpio y barrer los frentes y calle de sus viviendas para evitar generar mayores cantidades de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.