Resuelve Profeco 17 quejas durante el Bue Fin en Michoacán

La procuraduría Federal del Consumidor PROFECO ha recibido 17 quejas por parte de ciudadanos a quienes durante el Buen Fin les fueron violados sus derechos como consumidores en establecimientos donde no respetaron los precios de venta al público o las promociones de meses sin intereses informó el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares quien en entrevista para este medio afirmó que todas estas inconformidades fueron resueltas a favor de los propios consumidores.

Estas quejas señaló fueron captadas en los municipios de Uruapan y en la capital del estado siendo esta ultima la que más tuvo con un 90 por ciento del total.

El delegado informó que hasta el momento no hubo necesidad de multar o clausurar algún establecimiento ya que al detectarse las anomalías, el personal de la dependencia exhorta a los comerciantes a corregir las inconsistencias pero en caso de reincidir la dependencia puede aplicar multas de hasta 3 millones de pesos.

Asimismo  informó que en lo que va de este fin de semana de promociones el cual termina este lunes, la delegación a su cargo realizó 395 asesorías de consumo y conciliaciones, Mares Chapa destacó la importancia de que los ciudadanos presentaran las quejas correspondientes para evitar que se sigan violentando los derechos de los ciudadanos.

Referente a la participación de la ciudadanía el funcionario federal dijo que de registrarse alguna anomalía e sus compras del Buen Fin los afectados pueden acudir a las oficinas de la dependencia aunque el tiempo de este fin de semana de promociones ya haya expirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.