Requiere PGJE a menor de edad relacionado en hechos delictuosos

*La PGJE garantiza acceso a la justicia a las mujeres.

Apatzingán, Mich.- Derivado del trabajo de investigación llevado a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán requirió a una persona del sexo masculino relacionada en los delitos de Extorsión y Ataques a la intimidad.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, en días pasados la agraviada fue contactada a través  de redes sociales por una persona del sexo masculino, quien le exigió  una suma de dinero a cambio de no dar a conocer videos  que le fueron tomados sin que ella se diera cuenta al momento que se cambiaba de ropa; además la condicionó para que mantenieran relaciones sexuales.

Derivado de lo anterior, la víctima levantó la denuncia correspondiente ante autoridades de la PGJE que integraron la Carpeta de Investigación y emprendieron las diligencias correspondientes.

Durante el trabajo de investigación se logró asegurar al acusado en los momentos en los que interceptó a la menor en  las inmediaciones de la colonia Centro de esta ciudad para nuevamente exigir el pago que habían pactado.

El menor de 16 años de edad fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, quien será la instancia responsable de definir su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la niñez michoacana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.