Representante del PAN ante el IEM reporta incidencias en votaciones

El representante de Acción Nacional ante el IEM, Javier Mora Martínez reportó incidentes en diferentes municipios de Michoacán.

“En Coahuayana y Tuzantla hay personas afuera de las casillas con el listado nominal coaccionando el voto, es un delito electoral muy claro que ya se denunció”, explicó el panista.

También señaló que a cuatro cuadras del Consejo General del IEM un grupo armado cortó cartucho a gente que se acercó a una bodega donde presumiblemente se están entregando despensas y artículos para coaccionar el voto.

Además, expresó que en Aquila fue observado un grupo armado dando rondines afuera de las casillas, lo cual fue denunciado por parte del PAN desde hace varias semanas en la Mesa de Gobernabilidad y ante el Consejo del IEM, “ grupos armados, sobre todo de autodefensas de la comunidad de Ostula han estado coaccionando el voto a favor del candidato del PRD, lo cual se sigue presentando el día de hoy”, comunicó Javier Mora.

Finalmente, dijo que en algunas comunidades de Erongaricuaro, los funcionarios de casilla en complicidad con los representantes del PRI y PRD han regresado a gente identificada como panistas, argumentando que no se les conoce en la comunidad a pesar de tener la credencial para votar a la mano que los avala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.