Reportan más de mil 300 casos de chikungunya en Michoacán

El jefe del departamento epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán, Fabio Silahua Silva informó que al corte de la ultima semana los registros de casos de Chikungunya en el estado ascienden a mil 311.

Asimismo dieron a conocer que los casos de dengue en el estado van en un total de mil 104 de los cuales 14 son de tipo hemorrágico. En Morelia existen cerca 40 casos confirmados de este virus.

En rueda de prensa el funcionario de salud hizo un llamado a extremar precauciones para evitar picaduras del mosco del Chikungunya en mujeres embarazadas ya que a causa de estas picaduras una mujer embarazada puede abortar, tener un parto prematuro o en su defecto que al nacer el bebé, este presente o contraiga algún cuadro de esta enfermedad.

A pesar de este antecedente, Silahua Silva señaló que no hay alerta en este tema ya que no hay muchos casos de chikungunya registrados.

Las autoridades de salud dijeron que se continuan con las acciones de combate para prevenir mas casos principalmente en la zona costa del estado y tierra caliente donde por las características de los lugares la propagación del mosco es mas facil.

Las autoridades de salud exhortaron a acudir a los centros de salud para hacerse las pruebas en caso de presentar alguno de los síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.