Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Ciudad de  México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).-  La calidad del aire es regular en la mayor parte del valle de México, excepto en la zona noreste donde se reportan niveles de 115 puntos de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico

En su más reciente reporte, el organismo explicó que dichas condiciones pueden afectar la salud de las personas que padecen enfermedades respiratorias, así como de la tercera edad y niños.

Indicó que las otras zonas reportaron niveles de 90 en el noroeste, 78 en el sureste, 68 en el centro y 51 en el suroeste, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto, el índice de radiación ultravioleta se ubicó en nivel seis y en las próximas horas podría ser extremadamente alta, por lo que se recomienda utilizar bloqueador solar, usar sombrilla, gorra, gafas, ropa de manga larga y colores claros.

La temperatura ambiente es de 18 grados centígrados, y se prevé una máxima de hasta 27 grados, con cielo despejado a parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia. (Notimex)