Renueva ISSSTE infraestructura en hospitales de todo el país

Aguascalientes, Ags., a 2 de julio de 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- Como parte del proceso de transformación para atender mejor a los 12.8 millones de derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), inició el Programa de Ampliación, Remodelación y Reordenamiento de su infraestructura hospitalaria en todo el país, anunció el Encargado de la Dirección General, Luis Antonio Godina Herrera.

En una reunión con Delegados Federales e integrantes del Consejo Consultivo del Instituto en Aguascalientes y en presencia de los representantes de la Federación en la entidad, encabezados por Armando Romero Rosales, Delegado de la Secretaría de Gobernación, Godina Herrera hizo un recuento de los avances y retos de la Institución en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Encargado del ISSSTE anunció una derrama económica por tres mil 425 millones de pesos, que beneficiarán a 157 mil derechohabientes de la entidad, en donde además, entregó mil créditos personales por 60 millones de pesos, así como 50 concesiones de pensión.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que desde marzo de este año el ISSSTE trabaja en la elaboración de su presupuesto Base Cero, a través de una revisión profunda de todos sus programas para considerar su pertinencia y realizar los ajustes necesarios. Mencionó que al inicio de 2015 operaban 44 programas, mismos que después de una revisión se compactaron a ocho. “Estamos conscientes de que las finanzas públicas nacionales deben sufrir un ajuste ante la realidad macroeconómica del país”.

Asimismo informó que este año han sido autorizadas por la Secretaría de Hacienda diez mil nuevas plazas que se asignarán de la siguiente manera: cuatro mil en 2015, tres mil en 2016 y 2017, respectivamente.

Durante la gira por Aguascalientes, Godina Herrera  en evento con más de mil pensionados y jubilados y ante el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, informó que como parte de la simplificación administrativa del Instituto, los nuevos jubilados reciben ahora el pago de su primer cheque de pensión en un periodo de diez días máximo cuando anteriormente podía llevarse hasta seis meses.

Además ambos funcionarios visitaron el Hospital General de Aguascalientes para supervisar el avance de obra, que tiene una inversión de 110 millones de pesos en construcción y 60 millones en equipamiento y que se ejecutará en cuatro etapas, las cuales podrían estar listas en diciembre o enero próximos. En este nosocomio hizo entrega simbólica de uniformes para todo el personal médico y cuerpo de enfermeras.