René Arce se rea-filia al PRD, queda como asesor de Basave

Angélica Beltrán

México, DF a 16 de noviembre de 2015 (Noticias México).- Luego de cuatro años de ausencia, el ex perredista René Arce se reafilió al PRD, como parte de una nueva etapa con Agustín Basave como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En conferencia de prensa, el militante que desarrolló su trayectoria en el Distrito Federal, reconoció errores en el PRD; pero dijo, ve condiciones y madurez en el partido para salir adelante y corregir lo que han hecho mal.

Consideró que el combate a la corrupción y el impulso a la transparencia deben ser los pilares de lucha del PRD en lo subsecuente.

Mencionó que su salida se debió a la falta de espacios de expresión, ya que las minorías dejaron de tener voz y voto en los órganos del partido como el Consejo Nacional.

Destacó que no obstante que personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas o Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno del DF, no se afiliarán al Sol Azteca, el partido mantiene relación con éstos, ya que se han tendido puentes para mantener alianzas.

En cuanto a su filiación con Nueva Alianza, René Arce informó que envió su renuncia a este partido hace dos semanas.

En su oportunidad el presidente Agustín Basave, expuso que el PRD es un partido de puertas abiertas, que buscará de la rea-filiación de militantes que se fueron, así como la afiliación de ciudadanos en general que quieran sumarse a las filas del partido, con el propósito de enriquecer los planteamientos ante la sociedad.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.