Reinstalan en Morelia a mando de Seguridad de Zamora que había sido cesado

José Luis Caraveo Basaldúa,  titular de la Dirección del Mando Operativo de Seguridad Pública de Zamora, cesado el pasado lunes, por varias denuncias ciudadanas, fue instalado este miércoles como jefe del Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Publica de Morelia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el mando policial fue destituido del cargo luego de que se recibieran varias denuncias ciudadanas por presuntos actos de abuso de autoridad y prepotencia por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio de Zamora.

Su reinstalación ahora en el Departamento Jurídico de la Dirección de Seguridad Publica de Morelia ha causado molestia en algunos uniformados de la capital michoacana quienes lo señalan de prepotente.

Ambas direcciones de seguridad, Zamora y Morelia dependen directamente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La propia dependencia de seguridad comunicó el pasado lunes 13 de abril mediante una tarjeta informativa que el elemento sería cesado. A continuación presentamos integra la información que la Secretaría de Seguridad Publica hizo llegar a este medio de comunicación:

Derivado de las denuncias ciudadanas y como resultado del proceso administrativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informa que este día sustituyó al titular de la Dirección del Mando Operativo de Seguridad Pública de Zamora.

Derivado de la serie de denuncias ciudadanas, sobre presuntos actos de abuso de autoridad por parte de elementos de Seguridad Pública del municipio de Zamora, se iniciaron las diligencias administrativas correspondientes, dando como consecuencia, este día, la separación del cargo de José Luis Caraveo Basaldúa, quien se desempeñaba como director del Mando Unificado del municipio de Zamora.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda el compromiso con la sociedad de no permitir que ningún elemento o funcionario cometan actividades que contradigan su función pública o atenten contra la integridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.